Tercer distintivo de oro al IFT

Foto: Archivo Gaceta UNAM.

El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) obtuvo su tercer Distintivo Ambiental Nivel Oro, que otorga la Universidad Nacional, esta vez por el desempeño ambiental de su edificio sede en la delegación Iztapalapa.

El inmueble fue evaluado por primera vez en mayo después de una remodelación que tomó en cuenta puntos claves que el Distintivo Ambiental considera para lograr los más altos estándares de sustentabilidad.

El reconocimiento fue entregado por Mireya Ímaz Gispert, titular de la Dirección General de Atención a la Comunidad, al comisionado presidente del Instituto, Gabriel Oswaldo Contreras, en una ceremonia que cerró las actividades de la Semana Verde del Instituto, en la que los colaboradores de ese organismo recibieron formación relacionada con medio ambiente y sustentabilidad.

Compromiso

El edificio de Iztapalapa es una construcción de 6,354 metros cuadrados con una población de 97 personas.

Cuenta con sistemas de iluminación automatizada, paneles solares, vidrios fotovoltaicos, planta de tratamiento de aguas residuales, sistemas de captación de escorrentías pluviales, mingitorios e inodoros ahorradores, así como estrategias para evitar el consumo de recursos de manera innecesaria.

El IFT fue la primera institución pública fuera de la UNAM en ser acreedora al Distintivo Ambiental Oro. Con este su tercer inmueble evaluado con los más altos índices de sustentabilidad refrenda su compromiso con el medio ambiente.