Termina con éxito Verano Puma en la UNAM-San Antonio

etiqueta_mas-alla-americaSan Antonio, Texas.– Como cada año, la Sede UNAM-San Antonio (Escuela de Extensión Universitaria), pionera de los espacios educativos de la Universidad Nacional en el extranjero, recibió en sus instalaciones a estudiantes de esta institución y de otras universidades mexicanas, como la Autónoma de Chapingo, que envió un nutrido grupo de alumnos.

Se dieron cita en esta ciudad 120 alumnos en el Verano Puma 2018. Tres semanas intensas y llenas de actividades diseñadas para que mejoren sus habilidades lingüísticas en inglés, además de aprender sobre las formas de vida de la sociedad estadunidense, y en particular sobre la rica historia y cultura de la ciudad del Álamo.

Foto: cortesía Sede UNAM-San Antonio.

La diversidad es una de las características del Verano Puma en San Antonio, en donde los estudiantes mexicanos tienen la oportunidad de compartir con jóvenes de otros países que acuden a los cursos de inglés, en esta ocasión chinos, colombianos, peruanos, brasileños y africanos.

Alumnos y maestros departieron en las aulas, laboratorios y en ambientes de inmersión del idioma inglés en donde cada uno, dependiendo de su nivel, superó distintos retos de comunicación de forma divertida y eficaz, ganando confianza en sus habilidades para hablar una nueva lengua.

Entre las actividades extracurriculares visitaron el Museo McNay y otros lugares emblemáticos en el centro de la ciudad, como El Álamo y La Torre de las Américas. Además, tuvieron la oportunidad de disfrutar de paseos por el Hemisfair Park y el internacionalmente famoso Paseo del Rio, o Riverwalk, de San Antonio.