Torneo relámpago de futsal en los frontones

Cerca de 200 alumnos participaron en la competencia

Fotos: Fredy Pastrana.

Con una participación de 195 alumnos, se realizó el torneo Retas Nike 4vs4 de Futsal, en las canchas que se encuentran en el Complejo Deportivo del Campus Central (zona de los frontones abiertos de Ciudad Universitaria).

El certamen contó con una importante intervención de equipos femeniles y varoniles. En mujeres se inscribieron ocho conjuntos conformados por 64 chicas y en varones 26, integrados por 131 estudiantes.

“Tuvimos una gran colaboración, fue una competencia de un solo día y se efectuó en unas cuantas horas. Además, se invitó a 20 deportistas a realizar una prueba para integrar a los representativos de futbol rápido de la UNAM, rama femenil y varonil, pues estuvieron entrenadores para observar nuestro talento estudiantil”, señaló Cuauhtémoc Sánchez Ortiz, director de Cultura Física del Deporte Universitario.

Se jugaron 72 partidos en cinco horas y los ganadores se llevaron un paquete de zapatos deportivos.

“Este tipo de eventos son muy buenos, son dinámicas para todos los universitarios como actividades extraescolares, las cuales nos permiten distraernos por un momento de la parte académica. Jugamos, nos divertimos, sacamos el estrés”, comentó Antonio Jesús Bautista, de 19 años de edad, alumno de la Facultad de Odontología e integrante del equipo campeón.

Si quieres practicar futsal, acude con tu credencial vigente al Complejo Deportivo del Campus Central, de 7 a 20:30 horas, donde podrás utilizar cualquier cancha de dicha disciplina. La entrada es libre.
180426-dep2_foto2