Categoría junior

Triatleta auriazul se coronó en campeonato asiático

Nicolás Probert logró el primer lugar en Osaka, Japón; su hermano Rodrigo obtuvo el segundo sitio

Fotos: Fredy Pastrana.

Nicolás Probert, atleta de la Asociación de Triatlón, se proclamó monarca en la categoría junior del Campeonato Asiático 2019 en Osaka, Japón.

El triatleta auriazul, de 16 años de edad, realizó la prueba en distancia de sprint, que son 750 metros nadando, 20 kilómetros en bicicleta y 5 kilómetros corriendo, con un tiempo de 1:01:32.

“Fue una experiencia increíble. Es una oportunidad que pocos podemos tener: conocer otra cultura, comida, escuchar otro idioma es algo que se siente muy padre. Competir por México y para la UNAM es una responsabilidad grande que me motiva a hacer lo mejor posible”, dijo Probert.

Su hermano, Rodrigo, de 17 años de edad, también deportista de la asociación, logró el segundo lugar de la misma competencia con un registro de 1:02:21.

Alrededor de 400 atletas participaron en los diferentes niveles del evento efectuado en tierras niponas. En la categoría junior, en la cual los felinos lograron el 1-2, intervinieron cerca de 60 jóvenes triatletas de entre 16 y 19 años de edad.

“Mi regreso fue rápido y ahora mi siguiente responsabilidad es presentar mis exámenes en la escuela y en un mes competir en Xelha, en el campeonato nacional de categorías”, agregó el campeón.

Nicolás y Rodrigo han representado a la UNAM desde infantiles. Incluso han logrado medallas para esta institución en la Olimpiada Nacional.

Rodrigo y Nicolás Probert.