UNAM-España proyectará Batallas íntimas de Lucía Gajá en el Festival de Cine por Mujeres 2019

La cinta de la académica del CUEC se presentará en el festival en Madrid, donde habrá un coloquio con la directora

La UNAM-España presentará el documental Batallas íntimas, de la directora y guionista Lucía Gajá, académica del Centro de Estudios Cinematográficos (CUEC) en el marco del Festival de Cine por Mujeres 2019 en Madrid. La presentación se hace en colaboración con Casa de América, e incluirá un coloquio con la realizadora.

batallas004

Batallas íntimas, nominada al Ariel en 2018, narra cinco historias ubicadas en España, Estados Unidos, Finlandia, India y México. El largometraje acompaña los caminos de resiliencia y reinvención de las protagonistas quienes después de haber sobrevivido a la violencia doméstica argumentan a favor de que el amor no debe doler y que el hogar debería ser el lugar más seguro del mundo.

batallas003

Lucía Gajá es una de las jóvenes cineastas más reconocidas del país. Ha sido merecedora de diversos apoyos y galardones por su desempeño detrás de la cámara, como lo son la Beca Jóvenes Creadores del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (FONCA) por su proyecto “Cooperativa de cine marginal”, en 2009, y el premio Universidad para Jóvenes Académicos, en el campo “Creación artística y creación de la cultura”, otorgado por la UNAM, en 2012.

Además de las actividades en Madrid, Lucía Gajá presentará Batallas íntimas en Londres, Amberes, Berlín y Barcelona, en colaboración con UNAM-Reino Unido, UNAM-Alemania, el Centro de Estudios Mexicanos de la Universidad de Amberes y con Casa América Cataluña.