Sobresalen alumnos de Derecho e Ingeniería

Vencedores de la carrera nocturna

Más de 6 mil atletas salieron del Estadio Olímpico para recorrer ocho kilómetros en CU

Foto: Fredy Pastrana.

Fátima Georgina García Téllez, alumna de Ingeniería, y Jesús Fernando Bañales Trujillo, de Derecho, con tiempos de 33’1” y 28’ 05”, respectivamente, triunfaron en la XVII edición de la Carrera Nocturna del Deporte Universitario, que se celebró en el marco del Día Mundial de la Actividad Física en Ciudad Universitaria.

“Fue un trayecto muy duro, como todos los años, pero estoy feliz porque esta vez sí logré ganar”, comentó Fátima García, estudiante de ingeniería mecánica.

“Estaba un poco fresco el aire y sobre todo la resistencia que ejerce el viento complicó la carrera”, dijo Jesús Bañales.

El recorrido de ocho kilómetros se inició en el Estadio Olímpico Universitario rumbo al circuito estudiantil y deportivo de Ciudad Universitaria, y regresó al punto de partida.

En bachillerato, en la rama femenil, las preseas las obtuvieron Nayeli Sánchez (oro), de Prepa 8; Ileane Ocaranza (plata), de Prepa 5, y Nelly Aguilar (bronce), de Prepa 7. En la rama varonil, el oro fue para Jorge Osorio, de Prepa 9; la plata para Vladimir González, de Prepa 6, y el bronce para Luis Corona, también de Prepa 9.

En licenciatura y posgrado, rama femenil, atrás de Fátima García llegaron Monserrat Rendón, de Derecho, y Aidee Dirzo, de Psicología, para llevarse plata y bronce, respectivamente.

Para la rama varonil de la misma categoría, Jesús Bañales y Guillermo Ruiz, ambos de la Facultad de Derecho, hicieron el 1-2; Jesús Maldonado, de Medicina, entró en el tercer lugar.

Asimismo, Yareli Álvarez, de Ingeniería; Alondra Martínez, de la Facultad de Música; Alexis Hernández, de Ingeniería; José Centeno Pavel Ramos de Ciencias y Armando Zamora de la Dirección General del Colegio de Ciencias y Humanidades, fueron los vencedores de la categoría libre en sus respectivas ramas.

Por último, en veteranos subieron al podio María Espinoza (CCH), Leticia Ruiz (FES Zaragoza) y Verónica Torres (FES Aragón), así como Abraham Cruz (CCH Azcapotzalco), Marcos Mendoza (Prepa 5) y Mario Valdez (DGAE).

En la tribuna, familiares de los más de seis mil atletas no cesaron de alentar a los participantes hasta que el último corredor cruzó la meta.