Vendrán 21 chinos a estudiar en la UNAM

Desde 2012, 107 alumnos de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing han realizado su movilidad estudiantil aquí

Foto: UNAM-China.

Beijing, China.- Para ofrecerles una charla introductoria sobre la UNAM, previo a su viaje a México, 21 estudiantes de intercambio de la Universidad de Estudios Extranjeros de Beijing (BFSU, por sus siglas en inglés) fueron convocados a un encuentro por parte de la Sede UNAM-China (Centro de Estudios Mexicanos).

Los alumnos de la BFSU –institución que aloja a esa sede– realizarán su aprendizaje en diversas facultades y escuelas como parte de los convenios de movilidad estudiantil signados entre las universidades.

Del grupo de intercambio, jóvenes originarios de varias provincias, 14 cursarán un semestre en la Facultad de Filosofía y Letras, cinco en el Centro de Enseñanza para Extranjeros, uno en el Posgrado de Estudios Latinoamericanos y uno en la Maestría Compartida de Estudios Latinoamericanos entre la UNAM y la BFSU, que además es el primer programa de posgrado con doble diploma que se acuerda con una institución de educación superior (IES) de China.

Los chinos manifestaron su entusiasmo por estudiar en una de las más destacadas universidades de Iberoamérica, dado su prestigio académico y las referencias de sus compañeros que también hicieron su intercambio en ella. Asimismo, evidenciaron su interés por aprender sobre nuestra cultura, además de contenidos académicos, y entablar amistad con jóvenes mexicanos.

Gran experiencia

Guillermo Pulido, director de la sede, les exhortó a que aprovechen esta oportunidad y conozcan todos los recursos que la entidad educativa mexicana ofrece a su comunidad. Será una experiencia que les cambiará en lo académico, profesional y personal, dijo.

Durante la reunión en el Aula de la UNAM-China, se proyectó el video institucional de la Universidad, subtitulado al chino, y se les orientó en diversos temas para su movilidad-estancia que será a partir del semestre de otoño 2018.

Desde 2012 a la fecha, 107 estudiantes de la BFSU han realizado su movilidad en la UNAM, sin contabilizar los provenientes de otras IES chinas.