Vicente Jesús Hernández Abad, a la FES Zaragoza

Foto: Víctor Hugo Sánchez.

Vicente Jesús Hernández Abad tomó posesión como director de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Zaragoza para el periodo 2018-2022, luego de ser designado por la Junta de Gobierno de la UNAM.

El secretario general, Leonardo Lomelí Vanegas, hizo patente el apoyo de la administración central a la gestión del nuevo titular para que realice su plan de trabajo y se concluyan diversos proyectos impulsados por la gestión saliente, como la construcción de la Biblioteca del Campus 2; ampliación y equipamiento de laboratorios del Campus 3 en Tlaxcala, así como la infraestructura que requiere la nueva carrera de Nutriología.

Esas y otras iniciativas podrán consolidar el liderazgo académico de la FES Zaragoza, un polo importante de desarrollo en el Oriente del Valle de México. “Esperamos que cada vez sea más reconocida y exitosa la labor que hacen profesores, alumnos, egresados y trabajadores, quienes con su esfuerzo cotidiano contribuyen a ese logro”.

Asimismo, hizo votos porque los próximos cuatro años sean de muchas realizaciones y éxitos para la comunidad de esa unidad multidisciplinaria.

En su primer mensaje, el director Vicente Jesús Hernández Abad reconoció que la entidad cuenta con una plataforma firme y significativa, no sólo para sostener los proyectos iniciados en estos últimos ocho años, sino también para impulsar el avance académico de la Facultad.

Apuntó que durante su gestión se consolidará un plan de trabajo incluyente con la participación de todos y en el que se vean representados los anhelos y, sobre todo, las aspiraciones académicas de una comunidad que se debe a sus estudiantes, “nuestra razón de ser”.

En el auditorio del Campus 1, destacó que se impulsarán iniciativas que permitan formar profesionales de excelencia, buenos ciudadanos útiles a la sociedad y responsables con su deber. “Asimismo, no dejaremos de fomentar las labores de investigación, vinculación y de educación continua, procurando siempre el desarrollo de académicos y trabajadores, en el marco del respeto irrestricto de los derechos humanos y de la diversidad, del combate a la violencia en todas sus formas dentro de nuestra comunidad y, sobre todo, velando por una gestión que tenga transparencia, como se ha realizado en los últimos años.”

Por último, agradeció el apoyo de las autoridades universitarias y resaltó que con la participación de la comunidad activa y diversa, pero con la cual se puede llegar a consensos muy claros a la vez, “conseguiremos el éxito académico que merece nuestra Facultad y nuestra Universidad, siempre respetando a la institución y la institucionalidad”.

Vicente Jesús Hernández Abad es Químico Farmacéutico Biólogo por la FES Zaragoza, titulado con mención honorífica. Maestro en Ciencias (Farmacia, Biofarmacia) por la Facultad de Química de la UNAM, ganador de la Medalla Alfonso Caso, y doctor en Farmacia por la Universidad Autónoma del Estado de Morelos. Es Profesor Titular B de Tiempo Completo, definitivo, de la FES-Zaragoza, donde ha desempeñado varios cargos, entre ellos coordinador del área Química de la Carrera de QFB; coordinador de Desarrollo Tecnológico de 2001 a 2003; jefe de la División de Estudios de Posgrado e Investigación de 2003 a 2010; y desde enero de 2011 fungía como secretario general de esa unidad multidisciplinaria.