Victoria contundente de Pumas en el Campeonato Universitario

Doblete de Diego Ortega, de Economía, en el triunfo auriazul

191014-dep2-des-f1-futbol-campeonato-universitario

La selección varonil de futbol soccer de la UNAM, que dirige Enrique Gómez Guzmán, derrotó de manera contundente a su similar de la Universidad Panamericana, campus Guadalajara, por 4-0, en duelo correspondiente a la jornada 2 del Campeonato Universitario Telmex Telcel de la especialidad.

El partido se efectuó en la grama del Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, de Ciudad Universitaria, en donde Pumas selló la holgada victoria prácticamente
desde la primera mitad del cotejo, al irse al descanso con ventaja de 3-0. Las anotaciones de los felinos auriazules fueron de Diego Ortega, alumno de Economía (en dos ocasiones) y Sebastián Díaz, de Contaduría. En el complemento, José Ayala, estudiante de Ingeniería, selló el 4-0 definitivo sobre Panteras de la UP Guadalajara.

“Volvimos a hacer nuestro estilo de juego intenso, además de que logramos ser contundentes en la ofensiva y se capitalizaron oportunidades de gol. Pudimos, también, mantener el cero en nuestra portería, un aspecto que nos propusimos en este encuentro. En general, se jugó bastante bien y hubo una buena solidaridad en el trabajo de conjunto y un despliegue parejo del esfuerzo colectivo”, señaló el entrenador Enrique Gómez.

El viernes por la noche, de visita al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente (ITESO), en Guadalajara, Pumas empató 1-1 con la escuadra local.

191014-dep2-f2-futbol-campeonato-universitario