Victorias de pumas ante politécnicos

En handball se imponen 20-10 y 33-9, femenil y varonil, respectivamente; en baloncesto, las auriazules también ganaron, 37-25

En el marco de los denominados Clásicos Universitarios 2018, que tienen la finalidad de incrementar la convivencia deportiva entre los representativos de la Universidad Nacional y el Instituto Politécnico Nacional, se efectuaron los encuentros correspondientes a handball, baloncesto y softbol.

En handball, los equipos de esta casa de estudios se midieron a sus similares del IPN en la duela del Frontón Cerrado de Ciudad Universitaria, con victorias auriazules en ambas ramas.

En la femenil la escuadra puma, dirigida por Antonio Favila, dio cuenta por 20-10 sobre las politécnicas. En tanto que el conjunto varonil, al mando de Lautaro Ponce, derrotó 33-9 a Burros Blancos.

“Resulta agradable esta iniciativa de enfrentar, en distintos deportes, a nuestros hermanos del Politécnico Nacional. Somos rivales dentro de la cancha, pero muy buenos amigos fuera de ella. Un clásico estudiantil ante el Poli, en cualquier deporte, será siempre aguerrido y disputado, pues ninguno querrá perder”, enfatizó Lautaro Ponce, quien también preside la Asociación de Handball.

En baloncesto sólo hubo un juego entre mujeres, donde el equipo puma, al mando de Ariadna Cortés, venció de visita en la Unidad de Zacatenco al IPN con marcador final 37-25.

“Estos partidos nos sirven para prepararnos de cara a las eliminatorias que tendremos a principios del próximo año, rumbo a la Universiada Nacional. Además, un clásico siempre se encarará con la determinación de ir por el triunfo”, señaló la entrenadora auriazul.

Softbol

Finalmente, en el campo de softbol en CU se efectuaron dos encuentros, con victoria politécnica en el primero (16-5) y empate a cinco carreras en el segundo.

Luis Enrique Moreno Medrano, entrenador auriazul, indicó que resultan siempre gratos estos clásicos. “Actualmente estamos en un proceso de crecimiento y cambio de ciclo, renovando al equipo y estos duelos ayudan a nuestras jugadoras a crearse un sentido de identidad y pertenencia con su institución”, comentó.