Yareli Acevedo, bronce en Mundial Junior de Ciclismo

La presea de la alumna de Contaduría fue la única que consiguió la delegación mexicana en el certamen

Foto: Michelle Ramírez.

Yareli Acevedo Mendoza, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración e integrante de la Asociación de Ciclismo de la UNAM, concluyó su participación en el Mundial Junior de la especialidad en Frankfurt, Alemania, con una medalla de bronce en la prueba por puntos, el único metal que logró la representación mexicana en dicho certamen.

Del 14 al 18 de agosto, el velódromo de Oderlandhalle fue el escenario para esta competencia, avalada y organizada por la Unión Ciclista Internacional (UCI), que alojó a más de 300 deportistas de 48 países y a la cual Acevedo Mendoza acudió en calidad de seleccionada mexicana, junto con cuatro exponentes más.

En la prueba por puntos, Yareli calificó a la final en segundo sitio de su heat eliminatorio luego de recorrer 10 km (40 vueltas) y finalizar con nueve unidades, debajo de la española Naia Amondarain.

190829-Dep1-des-f2-Yareli-Acevedo

Ya en la final, el recorrido fue de 20 km (80 vueltas) y lo completó con 25 puntos, para situarse tercera, sólo dos por debajo de la rusa Valeria Golayeva (27). El primer sitio correspondió a la japonesa Tsuyaka Uchino, quien sumó 41.

Además, la ciclista puma compitió en la persecución individual, donde quedó en el sitio 23; así como en madison, junto con la también mexicana Katia Martínez, en la que terminó en el octavo puesto.

Con este bronce, Yareli ratifica por qué es una de las mejores ciclistas de México, pues tanto en olimpiadas, campeonatos nacionales y panamericanos de la especialidad es común ubicarla en el podio.