Puma juvenil, triunfadora

Yareli Acevedo, campeona panamericana de ciclismo

La alumna de la Facultad de Contaduría y Administración se colgó oro en la carrera por puntos, además de llevarse dos platas en la justa celebrada en Guadalajara

Fotos: cortesía Federación Mexicana de Ciclismo.

Yareli Acevedo Mendoza, alumna de la Facultad de Contaduría y Administración, representante de la Asociación de Ciclismo y de la selección nacional, concluyó su participación en el Panamericano Juvenil de la especialidad, celebrado en Guadalajara, como campeona en la carrera por puntos, además de llevarse dos medallas de plata en persecución por equipos e individual.

En la carrera por puntos Yareli es una de las mejores exponentes. Se llevó el oro al culminar la prueba con un acumulado de 67 unidades, por encima de Karen González, de Colombia, con 65, y de Ana Vivar, de Ecuador, que puntuó 54.

En la persecución individual, la ciclista auriazul acarició la medalla de oro tras cronometrar 2:26.623, lo cual significaba también récord nacional; sin embargo, su compañera de selección, Victoria Velasco, tuvo un mejor registro con 2:25.534, y dejó a Yareli con la plata.

En persecución por equipos, Acevedo Mendoza, junto con Katia Martínez, Melanie Castañeda y Victoria Velasco, se agenciaron la plata al registrar 4:43.471, sólo superadas por la representación colombiana.

“Estoy contenta con lo conseguido. Siento que hice un buen trabajo y me llevo muchas buenas experiencias”, dijo Yareli, quien por ser campeona en esta competencia está a la espera de que se confirme su lugar en el Campeonato Mundial Juvenil de Pista, que será en Frankfurt.

México cosechó 21 metales, de los que cinco fueron de oro, ocho de plata e igual número de bronce, para quedarse en el segundo lugar del medallero general, mismo que lideró Colombia con 28 preseas.
190805-dep2-f2-Yareli-Acevedo