Yareli Acevedo, cinco preseas en el Juvenil 2019

Pasos de giganta en el ciclismo nacional

Foto: cortesía Yareli Acevedo.

Yareli Acevedo Mendoza, alumna del CCH Vallejo, da pasos agigantados hacia su consolidación como una de las mejores ciclistas de México, pues en el Nacional Juvenil 2019 de la especialidad, celebrado en Aguascalientes, se colgó cinco medallas: un oro y cuatro platas.

Así, la joven deportista logró su mejor cosecha en estas competencias (Olimpiada y Nacional Juvenil) y levanta la mano para ser considerada en la selección mexicana de categorías menores rumbo al Panamericano de la especialidad, que se realizará en Jalisco en julio próximo.

Fue en la prueba ruta contrarreloj juvenil C, efectuada en el Boulevard de Calvillo, donde Yareli consiguió la medalla de oro con un crono de 23:18.404 y superó por poco más de un segundo a sus perseguidoras Valeria Cruz (San Luis Potosí) y Ana Peña (Nuevo León), quienes hicieron tiempos de 24:47.281 y 24:51.019, respectivamente.

En cuanto a los metales argentos, uno de ellos fue en ruta juvenil C, con un tiempo de 2:07:03, apenas una centésima por debajo del primer lugar que logró Katia Martínez (2:07:02), de Nuevo León; el tercer puesto fue para la potosina Valeria Cruz (2:07:07).

En la prueba por puntos juvenil C, Yareli ocupó el segundo puesto con 20, por los 35 acumulados por la regia Victoria Velasco, mientras que el tercero correspondió a Kehily Hernández, del Estado de México. En la persecución individual juvenil C la alumna del CCH obtuvo otra plata, pues fue sólo superada por Victoria Velasco. En tanto que en ómnium juvenil C, Yareli sumó su cuarto metal argento tras contabilizar 148 unidades.

“Me siento muy contenta, di lo mejor de mí a pesar de que en ocasiones parecía vencerme el cansancio por el número de pruebas y el poco tiempo de recuperación entre una y otra. Se logró la presea de oro, que era la que me faltaba, aunque todas las platas que gané para mí son como de primer lugar”, dijo Yareli, quien de esta manera cerró su ciclo en el Campeonato Nacional Juvenil.

Por lo pronto, la ciclista puma competirá en los nacionales de Pista y Ruta, en los que buscará clasificarse al Panamericano Juvenil de Ciclismo.