47 medallas para pumas en lima lama

Saldo total: siete de oro, 20 de plata y 20 de bronce

El conjunto representativo de lima lama terminó su participación en tercer sitio en el campeonato nacional Copa Cinta Negra 2019, con un total de 47 medallas: siete de oro, 20 de plata e igual número de bronces, en las categorías de forma estricta y creativa, pelea continua, así como por puntos, en individual y por equipo.

El seleccionado auriazul Enrique Ramsés Zúñiga Mendoza (CCH Azcapotzalco), así como Noel Marcelino Reyes y Ernesto Vargas López, ambos del plantel Naucalpan, fueron los exponentes más destacados, pues ganaron cuatro de los siete metales (trofeos) dorados que sumó la UNAM.

Ramsés, de la categoría 16-17 años, obtuvo dos primeros lugares; el primero en la forma estricta y otro en pelea continua, así como un segundo sitio en pelea por puntos. “La competencia fue alta, me medí ante los exponentes más fuertes y confirmé que mi nivel es bueno, pero seguiré entrenando fuerte para llegar a representar a mi país y a la UNAM mundialmente”, explicó, Ramsés.

Noel conquistó la presea de oro en los 75 kilogramos de la categoría de forma estricta individual. Mientras que Ernesto se instaló en la primera posición de pelea continua; en tercero de forma estricta y para finalizar en su encuentro de forma creativa subió el tercer escalón del pódium.

Los exponentes pumas demostraron el dominio en el arte de la defensa personal en el ámbito nacional (800 participantes de 19 entidades); las medallas restantes las lograron alumnos de las facultades de Economía, Medicina, Psicología, Filosofía, Química, Ciencias Políticas, de la Prepa 8, así como de la FES Cuautitlán e integrantes de la Asociación de Lima Lama de la UNAM.

La entrenadora en jefe de la especialidad, Gabriela Margarita Jiménez Martínez, informó que el equipo felino se prepara ahora para el Campeonato Nacional Tlatoani Cuauhtémoc 2019, evento de carácter nacional que se realizará en Campeche.