23 de septiembre, nueva fecha provisional para lanzamiento de la Misión Artemis I

La NASA publicó el 8 de septiembre que las nuevas posibles fechas, son el 23 de septiembre provisionalmente, o el 27 del mismo mes.

La NASA publicó este 8 de septiembre que las nuevas posibles fechas para el lanzamiento de la misión Artemis I, son el 23 de septiembre provisionalmente, o el 27 del mismo mes.

La administración aseguró en una actualización publicada en su sitio web, que los ingenieros trabajan para reparar la fuga de hidrógeno que aplazó el lanzamiento previsto para el 3 de septiembre.

En ese entonces, la NASA anunció a través de sus cuentas sociales el aplazamiento de la Misión Artemis I que viajaría a la Luna.

“Nuestros equipos técnicos siguen solucionando problemas y planean ofrecer una variedad de opciones a principios de la próxima semana. Estamos suspendiendo cualquier intento de lanzamiento durante el actual período de lanzamiento, que termina el martes”, informó.

La agencia recalcó que la decisión se dio después de que “durante el llenado del cohete de #Artemis I, se produjo una fuga mientras se intentaba transferir combustible al cohete. Todos los intentos de arreglarlo hasta ahora han sido infructuosos.”

“Los equipos técnicos intentaron solucionar un problema con una fuga en el hardware que transfiere combustible al cohete, pero los intentos fueron infructuosos. Ofreceremos una conferencia de prensa más tarde”, señaló en otro mensaje publicado en Twitter.

La Misión Artemis pretende pasar alrededor de la Luna con tres maniquíes a bordo equipados con un traje espacial que está equipado con sensores para proporcionar datos sobre lo que podrían experimentar la radiación que los miembros de la tripulación durante el viaje.

Como parte de las pruebas para el vuelo no tripulado de Artemis I, la NASA busca entender cómo proteger mejor a los astronautas para Artemis II, la primera misión con tripulación.

El viaje pretende analizar la posibilidad de que la Luna sea una escala para viajes más lejanos en el espacio exterior.

Asimismo se harán estudios para saber si los minerales de la Luna pueden ser extraídos y ser útiles en la Tierra.

También podría gustarte