Abren nuevas fechas de ‘Roma’ en el CCU

En la Sala Julio Bracho, del 3 al 5 de diciembre a las 7 PM

Debido a la alta demanda del público, la Filmoteca de la UNAM anuncia nuevas fechas de exhibición para Roma, el trabajo más reciente detrás de la cámara del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

La cinta se convirtió en un fenómeno para la Universidad, generando filas desde las primeras horas del día y funciones agotadas en el Cinematógrafo del Chopo. Situaciones similares se dieron en otros centros culturales alrededor de la Ciudad de México, donde la demanda de boletos se ha mantenido en niveles altos.

Las proyecciones recién programadas sucederán en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario bajo el sello de Cineastas Mexicanos Contemporáneos. Las funciones se darán del lunes 3 de diciembre al 5 del mismo mes a las 19:00 hrs.

Asimismo, el lunes 10, martes 11 y del jueves 13 al sábado 15, la película podrá ser apreciada en los horarios de las 10:30, 13:00, 16:30 y 19:00 hrs.

El largometraje distribuido por Netflix obtuvo el León de Oro en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, el máximo galardón que otorga el certamen. Desde entonces, la cinta de Cuarón desató una ola de comentarios positivos y la colocó como una de las contendientes más fuertes para los premios Oscar que entrega la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.

Roma narra el turbulento año de una familia de clase media a principios de los años setenta en la Ciudad de México. La historia está centrada en las experiencias de la nana de la familia, Cleo, interpretada por la novel actriz de origen mixteco Yalitzia Aparicio.