Abren nuevas fechas para ver la cinta Roma en el Centro Cultural Universitario

Foto: Cultura UNAM.

Debido a la alta demanda del público, la Filmoteca de la UNAM anunció nuevas fechas de exhibición para Roma, el trabajo más reciente del cineasta mexicano Alfonso Cuarón.

La cinta se convirtió en un fenómeno para la UNAM, generando filas desde las primeras horas del día y funciones agotadas en el Cinematógrafo del Chopo.

Las proyecciones, recién programadas en la Sala Julio Bracho del Centro Cultural Universitario, serán del 3 al 5 de diciembre a las 19 horas. Asimismo, lunes 10, martes 11 y del jueves 13 al sábado 15 del mismo mes podrán ser apreciadas en los horarios: 10:30, 13, 16:30 y 19 horas.

El filme obtuvo el León de Oro en la pasada edición del Festival Internacional de Cine de Venecia, máximo galardón que otorga el certamen. Desde entonces, la película de Cuarón desató una ola de comentarios positivos y la colocó como una de las contendientes más fuertes para los premios Óscar que entrega la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Estados Unidos.

Roma narra el turbulento año de una familia de clase media a principios de los 70 en la Ciudad de México. La historia está centrada en las experiencias de la nana de la familia, Cleo, interpretada por la novel actriz de origen mixteco Yalitzia Aparicio.