Aval nacional de calidad

Acredita la ENES León la carrera de Economía Industrial

Es una de las pocas en Latinoamérica que considera la multidisciplina en el estudio de la economía

Foto: cortesía ENES León.

190205-Com2-etiquetaPor contar con un programa académico interdisciplinario de calidad, que integra economía, administración e ingeniería industrial, el Consejo Nacional de Acreditación de la Ciencia Económica (Conace) avaló por cinco años la Licenciatura en Economía Industrial que imparte la ENES León.

Jesús Arroyo, presidente de la Conace, entregó el documento que acredita el programa académico de la licenciatura. “Nos ha sorprendido gratamente por ser uno de los pocos en América Latina en donde se considera la multidisciplina en el estudio de la economía, dejando atrás el modelo tradicional”, aseveró.

Laura Susana Acosta, directora de la ENES León, señaló que “el plan de estudios de Economía Industrial es nuevo en la UNAM e innovador para la nación, por la formación del cuerpo de profesores, las estrategias docentes, el acompañamiento al alumno hasta su titulación, así como las actividades complementarias”.

Alfonso Cervantes Maldonado, responsable de esa licenciatura, indicó: “La acreditación recibida no sólo es una distinción, también es un desafío y una responsabilidad que nos impulsa a continuar haciendo todos los esfuerzos personales e institucionales para seguir mejorando en lo educativo, lo humano y lo profesional, e incidir en la transformación de la realidad social y productiva de la región”.

Como representante de los estudiantes, Jospeh Navarro Iriarte comentó que “este reto nos obliga a poner lo mejor de nosotros para que año con año tengamos la excelente noticia de que siguen aumentando los reconocimientos”.

El Conace es una asociación civil creada por el Colegio Nacional de Economistas, 20 colegios estatales de economistas y la iniciativa de un grupo de académicos de diferentes universidades del país, con el propósito de evaluar programas de licenciatura en economía con fines de acreditación, para fortalecer su nivel académico iniciando un proceso continuo de mejora de la calidad en la enseñanza, investigación y extensión. Es un organismo autónomo sin fines de lucro, acreditado por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior, AC.

El programa académico de la Licenciatura en Economía Industrial busca formar profesionales de alto nivel, con la capacidad para analizar, planear, organizar, capacitar, investigar, desarrollar, dirigir y diseñar los procesos productivos y financieros en empresas públicas, privadas o sociales, aplicando conocimientos de planeación e ingeniería industrial para la correcta y fundada toma de decisiones en materia económica, financiera y de negocios.

Con ésta ya son dos las carreras acreditadas en la ENES León, de las ocho que integran su oferta educativa a nivel licenciatura.