El documento tiene una vigencia de cinco años
Acredita la FES Cuautitlán su carrera de Ingeniería Agrícola
El dictamen otorgado es aval de que la licenciatura ofrece a la comunidad estudiantil un programa académico de calidad: Laura Cortazar Figueroa

En el marco del 50 aniversario de esta licenciatura, el documento, que tiene una vigencia hasta agosto del año 2030, fue entregado por Rogelio Tovar Mendoza, director general del Comité Mexicano de Acreditación de la Educación Agronómica, A.C., organismo evaluador reconocido por el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior.
Al hacer uso de la palabra, Laura Margarita Cortazar Figueroa, secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales de la FES, expresó su agradecimiento a quienes con liderazgo han sido protagonistas de estos logros, haciendo hincapié en que el dictamen otorgado es aval de que la licenciatura ofrece a la comunidad estudiantil un programa académico de calidad.
Después, Tovar Mendoza se dirigió a los presentes para recordar que la acreditación es el reconocimiento al trabajo constante de docentes, estudiantes, directivos y personal administrativo; un proceso que exige superar en cada etapa nuevos retos, adaptarse a estándares más altos y responder con creatividad e innovación las demandas de la sociedad y el sector productivo.
“Este certificado es la prueba del trabajo bien hecho y una invitación a seguir construyendo el futuro de la educación agrícola en nuestro país”, reiteró, asegurando que este resultado no es el destino final, sino el punto de partida hacia nuevos horizontes de excelencia académica; además de ser un referente nacional de calidad, pertinencia y compromiso con el desarrollo sostenible.
Consecutivamente, Quintanar Guerrero reconoció la labor de Juan Roberto Guerrero Agama, coordinador de la licenciatura acreditada, y remarcó que el proceso fue arduo, transparente y enriquecedor. Por ende, destacó la gran fortaleza que tiene la comunidad universitaria, que afrontó el establecimiento de prioridades de atención, el llenado del instrumento y los procesos de mejora continua, con entusiasmo y responsabilidad.
Al final, Patricia Dávila se congratuló por la labor hecha en la FES Cuautitlán, apuntando que la primera multidisciplinaria está viviendo un momento significativo, en el que es evidente el esfuerzo realizado por los diferentes sectores de esta institución para reafirmar el compromiso con la calidad y con el prestigio que demanda la UNAM.
