Acreditación internacional a dos carreras de la FES Cuautitlán

Laboratorio de Ingeniería Química. Foto: cortesía FES Cuautitlán.

La FES Cuautitlán recibió el aval internacional de las carreras de Ingeniería en Alimentos e Ingeniería Química por parte del Consejo de Acreditación de la Enseñanza de la Ingeniería (CACEI), en una ceremonia en la Unidad de Seminarios Jesús Guzmán García.

Jorge Alfredo Cuéllar Ordaz, director de la entidad multidisciplinaria, agradeció a los involucrados por su enorme contribución para concretar este proceso, fructífero por la relevancia de su impacto. “Este reconocimiento da mayor prestigio a Cuautitlán, primero porque Ingeniería en Alimentos se imparte sólo en esta casa de estudios, y segundo porque la enseñanza de la Ingeniería Química ahora sobresale de entre otras sedes de la UNAM”.

María Elena Barrera Bustillos, directora general del CACEI, señaló que el aval lo celebra también el país, pues una institución educativa mexicana logró con éxito lo que ofreció a su comunidad universitaria, es decir, sus objetivos educacionales, conocimientos y habilidades para ser competentes, y por último el cumplimiento del mapa curricular”.

Además, resaltó, “lo importante es transmitir a los jóvenes que se acreditaron los estándares definidos para un programa de calidad internacional”. Por ello, este hecho se convierte en un suceso trascendente, pues un grupo de expertos totalmente independientes de la Universidad constataron que la FES Cuautitlán tiene la infraestructura adecuada y la planta docente capacitada para desarrollar lo que se estipuló en el plan de estudios.

Acudieron al acto Cinthya González Ruiz y Alma Luisa Revilla Vázquez, secretaria de Evaluación y Desarrollo de Estudios Profesionales y jefa de la División de Ciencias Químico Biológicas, respectivamente, así como Dulce María Oliver Hernández y María Teresa Ylizaliturri Gómez Palacio, coordinadoras de las carreras reconocidas.