Aval por cinco años

Acreditan dos carreras más de la FES Aragón

Planificación para el Desarrollo Agropecuario y Relaciones Internacionales, las licenciaturas

190513-com2-des-f1-FES-Aragon-carreras
La Asociación para la Acreditación y Certificación en Ciencias Sociales (Accesiso) avaló por los próximos cinco años dos licenciaturas de la Facultad de Estudios Superiores (FES) Aragón: Planificación para el Desarrollo Agropecuario y Relaciones Internacionales.

Durante el evento –en el Auditorio de la División de Universidad Abierta, Continua y a Distancia del plantel–, Fernando Macedo, director de la FES Aragón, reiteró el compromiso de dicha instancia por la calidad educativa, que aunque ha tenido avances importantes aún tiene áreas de mejora en las cuales seguir trabajando.

Agregó que “al final las acreditaciones no tienen sentido sin la labor de profesores y alumnos”. Y destacó que una de las metas de su administración es actualizar todos los planes de estudio para convertirla en un referente nacional y mundial.

Asimismo, Elodia del Socorro Fernández, jefa de la División de Ciencias Sociales de la multidisciplinaria, resaltó cómo por medio de este mecanismo de evaluación se busca la calidad educativa, procurando siempre la innovación. Y recordó que se trata de la tercera vez que estas carreras obtienen esta acreditación, probando el alto nivel de los programas educativos de estas disciplinas y en general de la Facultad.

Img_carreras nuevas.jpg

Credenciales

Previo a la entrega de los reconocimientos, Karla Valverde, presidenta del consejo directivo de la Accesiso, comentó la importancia de las acreditaciones en el ámbito internacional, como consecuencia de la globalización: “Son estándares de calidad y quien esté acreditado tendrá las credenciales para impartir docencia o investigar en otro país”. Mencionó las fortalezas tanto de la licenciatura de Planificación para el Desarrollo Agropecuario como de Relaciones Internacionales, pues ambas realizaron esfuerzos por aumentar la investigación.

El director de Evaluación Educativa de la Coordinación de Desarrollo Educativo e Innovación Curricular de la UNAM, Alejandro Martínez, reconoció la responsabilidad de la FES Aragón con la calidad educativa y expresó que las universidades están obligadas a buscar la excelencia educativa, “compromiso adquirido con la sociedad mexicana que nos respalda y confía en nuestro quehacer pedagógico”.

También estuvieron Pedro López, secretario general de la FES Aragón y Esthela Huerta y Abdiel Hernández, titulares de las carreras de Planificación para el Desarrollo Agropecuario y Relaciones Internacionales, respectivamente.

Fotos: cortesía FES Aragón.