Constancia de calidad educativa

Acreditan la carrera de Optometría de la FES Iztacala

Se atenderán las recomendaciones del Comaceo para seguir creciendo: la directora Patricia Dávila

171113-Com1_destacado-princ

El Consejo Mexicano de Acreditación en Optometría (Comaceo) entregó a las autoridades de la FES Iztacala la constancia correspondiente de la carrera de Optometría para el periodo 2017-2022, con lo que avala la calidad educativa de la formación de estos profesionales de la salud visual.

El auditorio del Centro Cultural Iztacala fue el espacio donde Sergio Ramírez González, presidente del Comaceo, ante la presencia de alumnos y académicos de esa licenciatura, dio la acreditación a Patricia Dávila Aranda, directora de la FES Iztacala.

Óscar Antonio Ramos Montes, jefe de la carrera, expresó que así se culmina una etapa de mucho trabajo en equipo, por medio del cual se pudo mostrar todo lo que se realiza en Optometría, logrando, por segunda ocasión, el aval de la misma.

Ello, dijo, los impulsa a que la educación optométrica sea mejor, y agregó: “Los profesionales que se educan en la FES Iztacala pueden estar más seguros de que todo lo que se hace aquí está bien hecho, porque la licenciatura cumple con los estándares necesarios”.

Responsabilidad

Sergio Ramírez reconoció el crecimiento de Optometría en la Universidad Nacional, lo que refleja que es una de las pocas escuelas de esa especialidad del país que están acreditadas.

Mencionó que esto significa la responsabilidad de seguir creciendo, sobre todo porque en México hay una gran necesidad de profesionales de la salud visual, no sólo en cantidad sino también en calidad.

Asimismo destacó que esta es la segunda acreditación que el Comaceo concede de manera consecutiva a Optometría de la FES Iztacala.

Patricia Dávila indicó que se atenderán las recomendaciones del consejo, pues son áreas de oportunidad para progresar y mejorar la enseñanza.

En Iztacala es la carrera más joven y ha crecido de manera gradual al cambiar recientemente su plan de estudios, contar con la formación de posgrado de 12 de sus profesores e impulsar la investigación entre los alumnos con su Programa de Inducción a la Investigación. “Estos procesos de evaluación nos ayudan a todos; hay mucho que festejar por este logro pero también nos hace tener un compromiso muy fuerte para seguir adelante, mejorando y aprendiendo de las observaciones que se hacen”.

Fotos: cortesía FES Iztacala