Acuerdan la UNAM y la AAPAUNAM incremento salarial

Fue de 3.5 por ciento; corresponde al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023

Foto: Francisco Parra.
La Universidad Nacional y la Asociación Autónoma del Personal Académico de la UNAM (AAPAUNAM) convinieron 3.5 por ciento de aumento directo al salario, correspondiente al periodo del 1 de febrero de 2022 al 31 de enero de 2023.

El secretario administrativo de la UNAM, Luis Álvarez Icaza Longoria, reconoció el compromiso expresado por la representación académica, y externó la disposición de la Universidad para continuar trabajando con ella a lo largo del año.

A su vez, la secretaria general de la AAPAUNAM, Bertha Guadalupe Rodríguez Sámano, consideró el esfuerzo de la institución y resaltó el compromiso del gremio con la Universidad de la nación, así como el empeño de seguir luchando por el beneficio de los académicos.