Adiós, Armando Manzanero

El gran compositor murió a los 85 años; Llegó a varias generaciones con sus canciones, entre ellas "somos novios", "contigo aprendí" y "adoro".

Antes de ser conocido por sus grandes boleros, ya componía canciones para varios artistas (“Edy, Edy”, cantada por Angélica María, fue compuesta por él), pero fue hasta que Carlos Lico cantó “Adoro”, que su nombre empezó a ser conocido para nunca ser olvidado.

Era un hombre de corta estatura y enorme talento, para usar un lugar común. Cuando la UNAM organizó con FOROTV el concurso en la red, “creando.boleros”, dio una clase magistral a los participantes, donde canto a duo con varios de ellos, que eran muchachos que querían hacerse un lugar en el mundo de la canción romántica.

Siempre estuvo dispuesto a rescatar a cantantes en crisis (“Por debajo de la mesa”, interpretada por Luis Miguel, es el mejor ejemplo), o hacer un show en una televisora cultural porque sólo allí podía dan rienda suelta a su alma bohemia.

Decir que muere un grande del bolero, es poco, o nada, para definir lo mucho que Armando Manzanero nos dio, y le dio a México.

También podría gustarte