Advierte TU sobre falsas constancias de Servicio Social

El Tribunal Universitario (TU) de la UNAM recibió una serie de denuncias sobre el uso de constancias de servicio social falsas que son presentadas por los estudiantes como parte de los requisitos obligatorios para su titulación, por lo que este organismo ha iniciado los procedimientos disciplinarios que marca la legislación para dictaminar la sanción correspondiente.

En este sentido el Tribunal Universitario reitera su llamado a la comunidad estudiantil para que no se deje sorprender y evite caer en prácticas fraudulentas que terminan afectando severamente su proceso de titulación.

Las falsas constancias han sido detectadas por el sistema de validación, luego de cotejar los documentos presentados por los alumnos con las constancias y folios originales emitidos por los respectivos departamentos de Servicio Social de las diversas escuelas y facultades.

Cabe recordar que en meses recientes este Tribunal Universitario también detectó y alertó a la comunidad sobre la venta de constancias de idiomas falsas por parte de personas desconocidas que, vía WhatsApp o redes sociales, ofrecen a los alumnos la emisión de su constancia, supuestamente con validez oficial, a cambio de un pago de cinco mil pesos por documento, en una práctica ilegal que se replica con la venta de constancias de servicio social falsas.

Como parte de las acciones de prevención y atención integral, este tribunal alerta a la comunidad estudiantil para que no incurran en este tipo de conductas ilícitas, contrarias al espíritu y a los valores universitarios, pues además de que sus trámites de titulación serán suspendidos, tendrán que enfrentar un procedimiento disciplinario con la sanción correspondiente.

Cabe destacar que de acuerdo con lo que establece el artículo 97, fracción III, del Estatuto General de la UNAM, “el alumno que falsifique certificados, boletas de exámenes y documentos análogos, o use o aproveche los propios documentos cuando la falsificación sea imputable a terceros, será expulsado de la Universidad”.


Nueva dirección electrónica del Tribunal Universitario

Con el fin de cumplir cabalmente con las funciones sustantivas del Tribunal Universitario y de conformidad con lo previsto por el artículo 99 del Estatuto General, en relación con lo dispuesto por el artículo 4º del Reglamento del Tribunal Universitario y de la Comisión de Honor, se da a conocer el nuevo correo institucional, donde se podrán enviar las remisiones a que se refiere el artículo 93 del Estatuto General citado, así como comunicados, oficios y escritos de la competencia de ese tribunal. El correo es: oficialiadepartes@unam.mx.

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