Ajedrez en línea por el confinamiento

La Asociación de Ajedrez de esta casa de estudios realizó el Primer Torneo de Ajedrez UNAM en Línea.

Con la finalidad de reunir a los ajedrecistas universitarios, reforzar su entrenamiento, fortalecer sus vínculos de pertenencia y dar acompañamiento y convivencia en estos días de confinamiento impuesto por la Covid-19, la Asociación de Ajedrez de esta casa de estudios realizó el Primer Torneo de Ajedrez UNAM en Línea.

El certamen se celebró con 184 jugadores, de los que 176 son miembros de la comunidad universitaria: alumnos, exalumnos, académicos y trabajadores, además de ocho participantes externos.

1ro Roberto Ávila Bautista
Facultad de Contaduría y Administración

2do Vicente Gutiérrez García
Exalumno de la Facultad de Ingeniería

3ro Gabriel Germán Montoya
Entrenador del Centro de Estudios del Deporte de la UNAM

La competencia tuvo una duración de 90 minutos y se efectuó en el formato arena, es decir que durante todo este tiempo hubo juegos activos. Cada ajedrecista contó con tres minutos en cada partida disputada en la modalidad conocida como relámpago o blitz, para darle agilidad al juego.

Tenía muchas ganas de intervenir en el torneo, no sólo por ser el primero en su tipo, sino además porque representó una oportunidad para continuar mi entrenamiento y demostrar que en esta contingencia es posible permanecer en casa sin exponerse y sin poner en riesgo a otros”

Roberto Ávila | Triunfador del Primer Torneo de Ajedrez UNAM en Línea.