Entidad en crecimiento

Alberto Vital, nuevo titular del CEPE

Seguimiento a la internacionalización de la Universidad Nacional

Foto: Erik Hubbard.

El rector Enrique Graue Wiechers designó a Alberto Vital Díaz director del Centro de Enseñanza para Extranjeros (CEPE), próximo a cumplir un siglo de trabajar para universalizar el conocimiento sobre la lengua española y la cultura mexicana.

“El CEPE es una entidad muy fuerte y en crecimiento”, destacó el rector, al tiempo que reconoció la labor del anterior director, Roberto Castañón Romo.

En tanto, Vital Díaz agradeció la confianza para dirigir esta emblemática escuela de la UNAM y dijo que trabajará con mucho entusiasmo.

Graue Wiechers subrayó que se deberán mantener los esfuerzos del CEPE en favor de la internacionalización de la Universidad, que al año apoya a cerca de tres mil 200 universitarios para que estudien en el extranjero y recibe a más de seis mil alumnos provenientes de más de 90 países.

También, resaltó que el Centro imparte cursos de cultura mexicana para extranjeros, tiene especializaciones para la formación de docentes de español y es pieza clave en el Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española (SIELE), que certifica el dominio de esta lengua por medio de un examen desarrollado por la UNAM, el Instituto Cervantes, la Universidad de Salamanca y la Universidad de Buenos Aires.

En la ceremonia estuvieron la coordinadora de Humanidades, Guadalupe Valencia García, y el secretario de Desarrollo Institucional, Alberto Ken Oyama Nakagawa.