Alta calidad de Desarrollo y Gestión Interculturales

Foto: cortesía ENES León.

El Consejo para la Acreditación de Programas Educativos en Humanidades (Coapehum) entregó la constancia de acreditación de la Licenciatura en Desarrollo y Gestión Interculturales de la Escuela Nacional de Estudios Superiores (ENES), Unidad León, que recibió Laura Susana Acosta Torres, directora de la entidad universitaria.

“Los evaluadores mencionaron que nunca se habían enfrentado a una carrera de este tipo. Esto representó un proceso diferente para el consejo. Se buscó un equipo multidisciplinario que examinara la complejidad de un plan de estudios tan dinámico como el de esta licenciatura”, comentó Acosta Torres. “No sólo se fueron sorprendidos por la estructura del programa, sino también por la pasión y compromiso demostrados por parte de los alumnos en el proceso de acreditación”.

Verónica Sánchez Hernández, de la entidad acreditadora, puntualizó: “Esta es una carrera que significó un enorme reto para nuestro equipo evaluador por la dificultad de comprender el programa mismo. Sin embargo, el cuerpo docente respectivo y los estudiantes lograron demostrar la pertinencia del programa académico y la evaluación salió avante”.

Miguel Santos Salinas Ramos, en representación de Paulina Uribe Morfín, responsable del programa académico, apreció el esfuerzo y la entrega que implicó dicha gestión para todos los integrantes de la licenciatura y expresó el enorme orgullo que representa contar con el aval.

Nayely Rangel Martínez, egresada de la licenciatura, expresó: “Nosotros somos sujetos de la educación y queremos que ésta sea cada vez mejor, y ya que estamos en el centro de este proceso tenemos un lugar privilegiado para su observación. La calidad de nuestra educación también depende de nosotros”.