Alumnas de la FQ preparan carteles y paliacates para el 8M

Gritamos sin miedo, pedimos justicia” es la frase que pinta Fernanda Guillén, estudiante de la carrera de Química Farmacéutico Biológica de la Facultad de Química, en el lienzo que utilizará para conmemorar el Día Internacional de las Mujeres, oración que también hace alusión a Canción sin miedo de Vivir Quintana, la cual se ha convertido en un himno feminista.

Al igual que Fernanda, alumnas de esta Facultad y de otras entidades universitarias se reunieron en el vestíbulo del Edificio A para participar en la confección de paliacates conmemorativos y la realización de pancartas, actividad coordinada por la Colectiva Toffana y que forma parte de las actividades programadas por el 8M.

Las pancartas elaboradas fueron colocadas en las mamparas del Edificio A y en los lugares visibles de la Explanada Principal de esta Facultad.

Alí, alumna de Química de Alimentos, consideró que participar en estas actividades es importante porque permiten manifestar su lucha en la marcha del 8M, en los mensajes que se plasman en las pancartas, en los pañuelos y en las consignas. “Existe mucha hermandad y unidad entre nosotras para apoyarnos”, concluyó.

Fotos: cortesía Facultad de Química.