Son 73 disciplinas

Amplia y diversa oferta deportiva

Hay además diferentes programas que fomentan la cultura física entre la comunidad universitaria, el estudio del deporte, capacitación y atención médica especializada

La Universidad Nacional tiene a disposición de su comunidad un total de 73 disciplinas deportivas a las que pueden acceder alumnos, académicos y trabajadores de la institución. Destacan el futbol asociación y el futbol americano, atletismo, baloncesto, boliche, boxeo, canotaje, ciclismo, esgrima, gimnasia, lucha, natación, taekwondo, tenis, tiro con arco y volibol de sala, por mencionar algunas.

Para su práctica, la UNAM cuenta con una infraestructura en instalaciones, acorde con el crecimiento y desarrollo deportivo.

Además del Estadio Olímpico Universitario, icono y referente auriazul, se suman la Alberca Olímpica Universitaria, el Frontón Cerrado, el Estadio de Prácticas Roberto Tapatío Méndez, el campo de Tiro con Arco Lauro Franco, el Parque de Beisbol de Ciudad Universitaria, diversos campos de futbol soccer y americano, el complejo Alfredo Harp Helú, así como pistas de atletismo y gimnasios.

Entre las opciones que presenta la Dirección General de Deporte Universitario (DGDU), hay actividades de acondicionamiento físico en sus diversos programas, además del circuito de carreras universitarias, cursos para aprender a nadar o sólo pasar un rato de esparcimiento en el Corredor de Activación Física en Las Islas de CU.

180806-Dep1_destaca-princ

Asimismo, la Dirección de Medicina del Deporte ofrece distintos servicios orientados al cuidado, tratamiento y bienestar de la salud. Pone a disposición de la comunidad las consultas en medicina del deporte, traumatología, ortopedia, psicológicas, nutricionales, odontológicas, exámenes médicos, además de atender a los equipos representativos de la UNAM.

En el Centro de Educación Continua de Estudios Superiores del Deporte se imparten diferentes especializaciones, diplomados, talleres y cursos de capacitación como entrenador deportivo, entre otros, y amplia actividad en el nuevo Centro de Capacitación en Jueceo y Arbitraje Deportivo, donde se forma de manera gratuita a los nuevos árbitros universitarios en diferentes disciplinas.

Para mayores informes, visita la página de internet de la DGDU: www.deporte.unam.mx y también puedes seguir sus redes sociales en Twitter, Facebook, Instagram y Youtube, como Deporte UNAM.

Fotos: Jacob Villavicencio.

180806-Dep1_foto3