Analizan rectores impulsar proyectos conjuntos

Se presentó la propuesta de crear un micrositio de bibliotecas

Foto: Benjamín Chaires.

Enrique Graue Wiechers, rector de la Universidad Nacional y presidente de la Red de Macrouniversidades de América Latina y el Caribe, encabezó la XI Asamblea General de Rectoras y Rectores de la región, en la que los titulares de las diversas casas de estudio analizaron reanudar un programa de movilidad de alumnos de posgrado, tras la pandemia por Covid-19.

Además, se presentó la propuesta de crear un micrositio de bibliotecas de las 37 universidades integrantes de la Red, avanzar en la conformación de un grupo de trabajo en tecnologías de la información y colaborar en un proyecto sobre resistencia antimicrobiana.

Participaron los rectores: Alberto Barbieri, de la Universidad de Buenos Aires; Ennio Vivaldi, de la Universidad de Chile; Hugo Óscar Juri Fernández, de la Universidad Nacional de Córdoba; Santos Guzmán López, de la Universidad Autónoma de Nuevo León; y María Delfina Veiravé, de la Universidad Nacional del Nordeste.

También, Miriam Nicado García, de la Universidad de La Habana; Dolly Montoya Castaño, de la Universidad Nacional de Colombia; Francisco José Herrera Alvarado, de la Universidad Nacional Autónoma de Honduras; Arturo Reyes Sandoval, director general del Instituto Politécnico Nacional; Martín Aguilar Sánchez, de la Universidad Veracruzana; el presidente de la Universidad Nacional de la Plata, Martín Aníbal López Armengol, así como vicerrectores y funcionarios de las distintas casas de estudio.