Analizarán la relación entre El mito y el cómic

El curso del Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM está abierto a todo público y busca analizar “la figura del superhéroe norteamericano… a través de sus raíces mitológicas”

El Instituto de Investigaciones Filológicas de la UNAM lanzó la convocatoria para el curso El mito y el cómic, éste, iniciará el próximo 18 de febrero y está abierto a todo el público. Tendrá una duración de 33 horas, además las sesiones serán martes y jueves de 11:00 a 14:00 horas.

Aquellos interesados en El mito y el cómic realizarán “estudio de las modificaciones, según la forma discursiva del cómic, de los relatos míticos procedentes de fuentes clásicas como la Biblioteca de Apolodoro, Las Metamorfosis de Ovidio, los Edda nórdicos, etc. Con todo ello, se pretende desarrollar el presente curso, siguiendo ejes teóricos, basados en la tradición clásica y estética de la recepción así como el comparatismo literario y artístico. La metodología seguirá los principios de la ‘tradición y recepción clásica’”

El objetivo del curso es “la comprensión de mitos y personajes míticos a través de la comparación del enfoque grecolatino de las fuentes clásicas respecto a la reconfiguración de los cómics como exponentes de la sociedad contemporánea y el análisis de la figura del superhéroe norteamericano y de otras manifestaciones literarias y artísticas de la cultura pop y de la posmodernidad a través de sus raíces mitológicas”.

Las sesiones serán conducidas por el Doctor Javier Espino, quien imparte el curso de maestría “La tradición clásica entre el Barroco y la Ilustración: La enseñanza del latín en la Compañía de Jesús” e “Historia cultural de la gramática latina”.

A continuación pueden encontrar más información: iifilologicas.unam.mx