Ángel Romero clasifica al Clásico Mr. México

Llegar a más y representar a la Universidad lo alientan rumbo al evento de mayor relevancia del año en fisicoconstructivismo

Foto: Cristina Jiménez.

A sus 20 años de edad, José Ángel Romero González continúa con su crecimiento deportivo rumbo al máximo nivel de fisicoconstructivismo en México.

El alumno de la Facultad de Ciencias y miembro de la Asociación de Fisicoconstructivismo y Fitness de la UNAM, ahora se hizo del tercer lugar de la categoría juvenil hasta 70 kilogramos en el Selectivo Mexiquense 69 Clásico Mr. México, celebrado en el Auditorio Alfredo del Mazo, en Nezahualcóyotl, Estado de México.

Con este resultado, Romero González obtuvo un boleto para intervenir en el evento más importante del año para esta disciplina deportiva a nivel nacional: el Clásico Mr. México, que se efectuará a finales de septiembre en el World Trade Center de la capital mexicana.

“Para mí, este logro significa un cúmulo de experiencias, junto con todas las competencias pasadas, con el fin de que todo ese conocimiento lo pueda emplear en el evento que viene. Siempre tengo muy presente que no sólo voy representándome a mí y a mi equipo de entrenamiento, sino además a la Universidad Nacional. Voy con todo, ahora más comprometido que nunca”, expresó el fisicoculturista tras conocer el resultado.

Al Clásico Mr. México Ángel Romero va con la misión de entrar a un nuevo nivel y ahí pelear por los primeros lugares. “Un buen resultado para mí sería, primero, dar el peso para la categoría que quiero, que es la de físico varonil principiantes hasta 65 kilogramos, y después lograr estar en el top seis nacional”, apuntó.

El deportista puma sabe que en el certamen enfrentará a los mejores atletas del país, aunado a que la mayoría de los competidores son más experimentados que él, tal y como lo ha sido en los eventos en los que ha participado en el presente año, lo que significa todo un reto que lo motiva para mejorar su preparación física.

“Los competidores con los que yo me he estado enfrentando son de alrededor de 23 años y ahorita yo tengo 20. Estoy consciente de esa diferencia de edad, pero estoy seguro que todo esto es para llegar a más”, consideró el deportista auriazul.

En el pasado Selectivo Mexiquense 69 Clásico Mr. México, donde Ángel Romero obtuvo el tercer sitio, el universitario recordó aquella primera vez que compitió en fisicoconstructivismo, precisamente en un certamen efectuado en la UNAM, y se reencontró con todos aquellos sentimientos que en ese momento significaron tanto para él.

“Es muy emocionante el reconectar con lo que sentí cuando intervine en el Mr. Puma, que fue mi primera competencia en esta disciplina. Me hizo volver a ese estado de emoción, de orgullo, de querer dar el máximo, y puedo decir que así fue allá arriba de la tarima: di todo lo que pude dar y estoy seguro que con las observaciones que ya me hicieron mis entrenadores y también los jueces, voy a tener un mejor resultado”, expresó.