Ángela Quiroga, nueva titular de Estudios de Legislación Universitaria

Foto: Juan Antonio López.

Ángela Quiroga Quiroga fue designada por el rector de la UNAM, Enrique Graue Wiechers, directora general de Estudios de Legislación Universitaria, entidad adscrita a la Oficina de la Abogacía General.

Trayectoria

La nueva funcionaria fue comisionada nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en la Secretaría de Gobernación; titular de la unidad para la implementación de la reforma laboral en la Secretaría del Trabajo y Previsión Social; y fiscal especial de delitos contra las mujeres y trata de personas de la Procuraduría General de la República.

Se desempeñó como directora general del Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Ciudad de México y secretaria ejecutiva de la Comisión Nacional de Tribunales Superiores de Justicia de los Estados Unidos Mexicanos.

Es egresada de la licenciatura de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México, y obtuvo el grado de doctora en Derecho por el Instituto de Estudios Judiciales del Tribunal Superior de Justicia en el programa coordinado por el Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM.