Antología literaria de la Sede UNAM-San Antonio sobre Covid

La Sede UNAM-San Antonio (Escuela de Extensión Universitaria) y el grupo de escritores Letras en la Frontera pusieron a disposición del público, en forma gratuita, una antología literaria sobre la pandemia por la Covid-19.

El proyecto editorial de la sede crece, y desde mediados de este mes se agrega el título El mundo clausurado, textos de autores de Latinoamérica en torno al confinamiento por la emergencia sanitaria.

Ediciones Morgana y Letras en la Frontera, con una larga tradición de trabajos, encuentros, lecturas y talleres en la representación universitaria en San Antonio, convocaron a creadores a enviar narrativa, poesía y ensayo sobre sus vivencias en las condiciones actuales. El resultado fue una amplia variedad que dio forma a El mundo clausurado.

Los participantes abordan en sus cuentos, poesía y ensayo temas como depresión, violencia de género, debacle económica, el despertar de conciencias y otros, situaciones que se han agudizado entre la población.

El 18 y 19 de septiembre, a través de las plataformas digitales de la Sede UNAM-San Antonio, se ofreció al público una serie de lecturas de estos textos con la intervención de los escritores Santiago Daydi-Tolson, Marisol Vera Guerra, Alfredo Ávalos, Rebecca Bowman, Berta Jacobson, Amelie Olaiz, Virginia Hernández Reta, Daniel Sibaja, Dolores Gloria, Luisa Govela, Lucía Emauer, Jorge Saenz, Aragelia Salazar, Silvia Mar, Marlo Brito y Mara Espinosa.

Los videos de los días de lectura pueden verse en la página de Facebook de la UNAM-San Antonio.

La sede pone a disposición la versión E-book de El mundo clausurado; se encuentra para descarga gratuita en la página de Letras en la Frontera en el enlace: https://bit.ly/3csXi0Q.