Aragón y Cuautitlán, campeonas de basquet 3×3

El Frontón Cerrado albergó los duelos finales en el marco de los Juegos Universitarios 2019

Equipo de la FES Aragón: María José Medina, Aranza Reyes, Carolina Andrade y Andrea Neri. Foto: cortesía FES Aragón.

Las FES Aragón y Cuautitlán se coronaron en los Juegos Universitarios 2019 en basquetbol 3×3 luego de emotivas finales en el Frontón Cerrado que se definieron por dos puntos o menos.

En la rama femenil, tras un vibrante encuentro, la escuadra de Aragón derrotó a las ingenieras por 9-7.

María José Esparza Medina, del cuarto semestre en la carrera de Comunicación y Periodismo en la FES Aragón, señaló: “Para nosotras fue algo muy especial, sobre todo en la final, pues resultó un juego sumamente parejo que se definió en los últimos momentos a nuestro favor”.

En el partido por el título de la rama varonil se enfrentó la tripleta de la FES Acatlán con la de Cuautitlán. En un duelo lleno de emoción, Leones de la FES Cuautitlán superó a su oponente por 17-16.

Para Víctor Iván Rodríguez Ábrego, del séptimo semestre de la licenciatura de Ingeniería en Telecomunicaciones, Sistemas y Electrónica de la FES Cuautitlán, fue un certamen bien organizado y con buen nivel competitivo. “Nos sentimos muy contentos por haber podido darle este campeonato a nuestra FES. El basquetbol 3×3 es un formato interesante, dinámico, con un ritmo distinto al baloncesto de 5×5. Es emocionante y nos permite conocer compañeros de otras facultades y hacer nuevos amigos. Esto hace que la comunidad deportiva de la UNAM crezca y se vincule entre sí, lo que anima a otros jóvenes a incorporarse a la práctica”.

El partido por el tercer y cuarto puestos lo efectuaron los equipos de Ciencias y Psicología, resultando vencedores los primeros con una pizarra de 18-12.

Foto: cortesía FES Cuautitlán.