Arrancó la nueva temporada de handball
La temporada 2018-2019 de la Liga Metropolitana de Handball ya arrancó y la UNAM está presente con cinco equipos representativos que buscarán posicionarse en los primeros lugares y foguearse rumbo a la Universiada y Olimpiada nacionales del próximo año.
El torneo está dividido en siete categorías, en las que compiten 53 escuadras: Premier, Primera y Segunda, además de Juvenil, en el caso de la rama varonil, mientras que en la femenil hay Premier, Primera y Segunda.
La Universidad Nacional estará representada por tres conjuntos de hombres: en Premier, los más experimentados; en Primera, con alumnos de superior y en Juvenil con estudiantes de media superior.
En mujeres, hay dos equipos en categoría Premier, con alumnas de superior y media superior, y en Segunda, con estudiantes de bachillerato.
“La idea es foguear a quienes conforman nuestros representativos para Olimpiada y Universiada, pues hay pocas oportunidades para hacerlo. La Liga Metropolitana nos viene bastante bien, el nivel es importante. En este certamen las chicas son las que tienen más posibilidades de ganar medalla, pero siempre hay sorpresas”, dijo Lautaro Ponce, presidente de la Asociación de Handball de la UNAM.
La primera vuelta del torneo consta de siete fechas. El Frontón Cerrado de CU es también el lugar donde las escuadras de la UNAM realizan sus entrenamientos.