Veracruz, la víctima

Arrancó Pumas con el pie derecho; ganó 2-0

Los goles fueron de Felipe Mora y Pablo Barrera

Fotos: Club Universidad.

Pumas arrancó con el pie derecho el Torneo Apertura 2018 de la Liga MX, al derrotar 2-0 a Tiburones Rojos de Veracruz en el estadio Luis Pirata Fuente.

“Hoy nos vamos contentos con la victoria, pero a partir de mañana tenemos que estar preparando el juego de Copa. El equipo aplicó el plan de juego que habíamos previsto. Sabíamos de las fortalezas de Veracruz, pero el grupo estuvo muy concentrado y al final conseguimos lo que queríamos, la victoria“, afirmó David Patiño.

Los universitarios se fueron al frente en el marcador al minuto 36, cuando Felipe Mora, tras un tiro de esquina, remató de cabeza en el área chica y mandó el balón al fondo del arco de Édgar Hernández.

Posteriormente, al 44, el mismo chileno envió un pase filtrado a Carlos González, quien fue derribado dentro del área por Guido Milán y el árbitro marcó penal. Pablo Barrera colocó el 2-0 definitivo.

Mención aparte para el canterano Andrés Iniestra, quien debutó en el máximo circuito del futbol mexicano al entrar de cambio al minuto 68 por Martín Rodríguez. En el encuentro participaron ocho auriazules hechos en Ciudad Universitaria y seis salieron como titulares.

Primera alineación de la escuadra universitaria y primera victoria como visitante en este nuevo torneo.