Avanza el basquetbol universitario a la etapa nacional

Hombres y mujeres sortearon con éxito el Final Four de la Conferencia Centro-Oriente de la Liga

Fotos: Fredy Pastrana.

Los representativos femenil y varonil de nivel superior de baloncesto de la UNAM lograron su pase a la etapa nacional del torneo de la Asociación de Basquetbol Estudiantil (ABE), luego de sortear el Final Four, cuadrangular entre las mejores escuadras de la Conferencia Centro-Oriente.

El Frontón Cerrado de CU fue la sede del clasificatorio femenil, donde las pumas, dirigidas por Víctor del Río, dieron cuenta en fila de sus rivales. Vencieron 62-53 a Halconas de la Universidad Interamericana de Puebla; posteriormente derrotaron 57-33 a la Universidad La Salle y cerraron con triunfo de 65-44 sobre Burras Blancas del Politécnico Nacional.

Destacó la participación de la capitana Daniela Michel Hernández, alumna de Contaduría y Administración, quien aportó 14 puntos en el primer juego, así como 12 y tres unidades en los dos siguientes.

En la rama varonil, el encuentro se desarrolló en el campus Puebla del Tecnológico de Monterrey, donde la quinteta auriazul, al mando de Daniel Gómez, sucumbió 57-78 en su duelo de presentación ante los locales. Sin embargo, en los dos siguientes, Pumas sacó la casta y venció 57-8 a la Universidad de San Carlos y después 76-46 a Lobos de la Universidad Iberoamericana.

Nacional en Chihuahua

La etapa nacional será del 19 al 24 de abril, en el campus Chihuahua del Tec de Monterrey, donde las quintetas auriazules buscarán el título y con ello el ascenso a la División 1 del torneo de la ABE, certamen en el que compiten las instituciones de educación superior de México.

“Viene lo mejor, ambos equipos estamos ya instalados en el Nacional y vamos a demostrar de qué estamos hechos, en busca del ascenso”, señaló Daniel Gómez.

“Vienen días intensos, pues tendremos también el Regional para buscar el boleto a la Universiada Nacional y de clasificar, competiremos a partir del 25 de este mes”, concluyó.

180416-dep2_foto2