Avanza el handball al regional del Condde

En las ramas femenil y varonil los equipos auriazules ganaron todos sus partidos

Edith Juárez, de la Escuela Nacional de Trabajo Social.

Las selecciones de handball femenil y varonil avanzaron a la fase regional de la eliminatoria del Consejo Nacional del Deporte de la Educación (Condde) rumbo a la Universiada Nacional 2020, luego de superar con paso perfecto la etapa estatal celebrada en la Escuela Nacional de Entrenadores Deportivos (ENED).

En la rama femenil, el equipo auriazul, al mando de Antonio Favila, venció a la Escuela Superior de Educación Física (ESEF) por 26-8, a la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) por 33-6, al Instituto Politécnico Nacional (IPN) por 22-7 y a la ENED por 28-5. Con estos resultados se clasificó como líder general.

Elianne García Camacho, alumna de la Facultad de Filosofía y Letras, resaltó que si bien pareciera que fue fácil, “jugamos con seriedad y logramos avanzar al regional en primer lugar. Ahora debemos prepararnos aún mejor para encarar la siguiente fase en Morelos y buscar el boleto que nos lleve a León, a la Universiada”.

En varones, la escuadra de la UNAM, entrenada por Lautaro Ponce, también clasificó como líder tras derrotar 43-7 a la ENED, 38-11 a la ESEF y 24-10 al IPN. Estos resultados permiten a los felinos caminar con paso firme hacía la Universiada Nacional que se disputará en León, Guanajuato, del 24 de abril al 10 de mayo.

Emilio Pérez Alencaster, alumno de sexto semestre en la Facultad de Economía, subrayó el trabajo de conjunto del equipo.

Fotos: Fredy Pastrana.