Avanzan 48 pumas al regional de atletismo

Lograron el pase durante la etapa estatal, que reunió a más de 250 atletas-estudiantes

Andrés Urbina, alumno de la Facultad de Ingeniería. Foto: Fredy Pastrana.
La Asociación de Atletismo de la UNAM logró la clasificación de 48 de sus representantes a la fase regional que se desarrollará del 23 al 25 de marzo en la Unidad Deportiva Centenario, de Cuernavaca, Morelos, rumbo a la Universiada Nacional 2020.

Fue durante la etapa estatal de la disciplina, desarrollada en Ciudad Universitaria y Zacatenco, donde los auriazules obtuvieron el pase en una competencia que reunió a más de 250 deportistas de escuelas de educación superior de Ciudad de México en 25 pruebas de las ramas femenil y varonil.

Fase regional

En la fase regional, a celebrarse en Morelos, los atletas pumas intentarán quedar en el primer puesto de cada una de las 25 pruebas para conseguir el pase directo a la Universiada Nacional 2020.

Los segundos, terceros o demás lugares de la tabla general también podrían acceder a la máxima justa estudiantil, toda vez que el reglamento de competencia considera que las siguientes siete mejores marcas nacionales alcancen un sitio en el evento de León, Guanajuato.

Mariana Escalante, de Ingeniería.