Bienvenida a más de cuatro mil alumnos del Suayed

Lo integran 22 licenciaturas en la modalidad abierta y 21 más a distancia, especializaciones, maestrías y doctorados

190205-Com6-Des-f1-SUAyED
Facultades y escuelas que integran el Sistema de Universidad Abierta y a Distancia (Suayed) dieron la bienvenida a una nueva generación de universitarios. Se trata de poco más de 4 mil alumnos del ciclo escolar 2019-2, quienes cursarán una licenciatura en esta casa de estudios en esas modalidades.

Los estudiantes de nuevo ingreso al Suayed se incorporan a este sistema con 47 años de experiencia conformado por 22 licenciaturas en la modalidad abierta y 21 más a distancia de 13 facultades y escuelas, además de seis especializaciones, tres maestrías e igual número de doctorados, tanto en el campus de Ciudad Universitaria como en la zona conurbada de Ciudad de México y en diversos estados de la República.

María Concepción Barrón Tirado, secretaria académica de la Coordinación de Universidad Abierta y Educación a Distancia, destacó que uno de los principales intereses de la UNAM a lo largo de su historia es dar una formación integral a sus estudiantes.

Alberto Ken Oyama, secretario de Desarrollo Institucional, resaltó que la educación abierta y a distancia se está volviendo un componente muy significativo de la educación en México, en particular en la UNAM. Estas opciones son las modalidades del futuro, “sino es que ya son del presente; poco a poco iremos transitando de la educación presencial a estas formas innovadoras de proveer educación a un grupo significativo de personas”.

Agradeció a quienes acudieron al auditorio y a los que siguieron la ceremonia en transmisión directa en Morelia, Puebla, Tlaxcala, Oaxaca y Zacatecas, así como en facultades de Economía, Filosofía y Letras, de estudios superiores Acatlán, Aragón e Iztacala, el interés y el deseo de hacer un proyecto de vida con la Universidad Nacional.

El director de Contaduría y Administración, Tomás Humberto Rubio Pérez, dijo a los estudiantes que llegan a la universidad más grande, importante y antigua de México y América Latina.

En el acto también participaron Diana Tamara Martínez Ruiz (por videoconferencia), directora de la ENES Morelia; Leticia Cano, titular de la Escuela Nacional de Trabajo Social, y Francisco Javier Fonseca, egresado de las licenciaturas en Derecho y Economía; Eduardo Vega López, director de la Facultad de Economía, así como José Alfredo Cuéllar, Vicente Jesús Hernández y Fernando Macedo Chagoya, responsables de las facultades de estudios superiores Cuautitlán, Zaragoza y Aragón.