El encuentro reunió a más de 300 atletas

Brilla el equipo puma en el Nacional de Remo

La escuadra universitaria ganó cinco medallas: tres oros y dos platas; en el certamen compitieron los mejores exponentes del país

Edith Márquez y Claude Marie Constant.

Con una cosecha de cinco medallas: tres de oro y dos de plata, culminó la participación del equipo de remo de la UNAM en el Campeonato Nacional de la especialidad 2018, efectuado en la Pista Olímpica Virgilio Uribe, de Cuemanco, en Ciudad de México.

En el certamen, organizado por la Federación Mexicana de Remo, compitieron más de 300 atletas representativos de 14 asociaciones del país. Por la Universidad intervinieron 13 deportistas.

Las preseas doradas de los auriazules las lograron Edith Márquez (FES Aragón) y Claude Marie Constant Marín (Asociación de Remo de la UNAM), quienes finalizaron en primer lugar en la prueba dos pares de remos cortos Sub-23 dos mil metros, con tiempo de 7:37:82.

Tanto Edith como Claude Marie ganaron un oro más, junto con Narendra García (Ciencias Políticas y Sociales) y Fernanda Arroyo (Ingeniería), en la prueba cuatro pares de remos cortos, dos mil metros, tras cruzar la meta con un crono de 7:41.60.

En ambas distancias, la delegación puma refrendó la medalla áurea alcanzada en la edición 2017 del certamen.

Edith Márquez también se colgó la plata en la prueba de par de remos cortos Sub-23, dos mil metros, con un registro de 8:42.

“Estoy feliz y muy satisfecha porque por segundo año somos campeonas nacionales, y la plata tiene igualmente mucho valor. Respecto a los oros, la clave para repetirlos será siempre la constancia y el esfuerzo en cada entrenamiento. Todas nos hemos esforzado mucho, sabemos qué debemos hacer cada una en el bote, dar lo mejor y siempre apoyarnos entre nosotras”, expresó Edith.

El tercer metal dorado lo consiguieron Alberto Lara (Medicina) y Andrés Hernández (Asociación), quienes completaron en 7:12.57 el recorrido de dos mil metros en la prueba dos pares de remos largos Sub-23, y esa misma pareja se colgó plata, en dos pares de remos cortos, con un tiempo exacto de 7:24.00.

“Al ver delegaciones como las de Nuevo León y el equipo de la Marina, creo que tuvimos una buena cosecha. El desempeño fue bueno; somos pocos, pero siempre damos competencia y sobresalimos contra los grandes equipos”, resumió Andrés Hernández.

GALERÍA