Brillan pumas con seis medallas en nacional de nado

El representativo auriazul obtuvo dos de oro, dos de plata y dos de bronce

Ana Paula García, de Odontología. Foto: Jacob Villavicencio.

Con un total de seis medallas: dos de oro, dos de plata y un par de bronce, culminó la participación del equipo de natación de la UNAM en el Campeonato Nacional B Curso Corto, que se efectuó en el Polideportivo Metropolitano de Zapopan, Jalisco.

Ana Paula García, alumna de Odontología, logró la presea de oro en los 200 metros pecho con un tiempo de 2:43.53. Asimismo, nadó los 100 metros pecho en tan sólo 1:18.21, tiempo que le dio el segundo sitio de dicha competencia.

“Alcancé mi objetivo. Al inicio de las pruebas mi meta fue centrarme y ganar. A veces como atleta entra el nervio cuando participas en un nacional, pero si te enfocas lo puedes hacer”, aseveró la universitaria.

El segundo metal dorado fue para Diego Alberto Hernández, quien detuvo el reloj de los 100 metros pecho en 1:06.10. “Estoy muy contento por mis resultados. Este es mi regreso a la piscina y el primer oro. En mi último nacional, en 2014 en Querétaro, quedé en octavo lugar de la misma prueba y esta medalla me impulsa a seguir adelante”, expresó el alumno de diseño industrial de la Facultad de Arquitectura.

Una presea de plata la sumó José Luis Ramírez, estudiante de Artes y Diseño, quien logró nadar los 400 metros libres en 4:08.03. Además, Karla Yelletzin Muñoz, de Contaduría y Administración, se colgó el bronce en los 200 metros dorso con un tiempo de 2:25.66.

En equipo

El último bronce fue conquistado por el equipo auriazul conformado por las mismas Ana Paula García y Karla Yelletzin Muñoz, acompañadas por Citlalli Metztli Roque, de la Facultad de Química, y María Paula Jiménez, de Medicina, en el relevo combinado 4×100 metros, con un tiempo de 4:38.23.

Más de mil 600 participantes se dieron cita para el certamen celebrado en tierras tapatías y al que convocó la Federación Mexicana de Natación.

190124_dep1_foto1