Bronce en salto con garrocha

El atleta puma, de 16 años de edad, también ganó plata en la Olimpiada Nacional, con un salto de 4.10 metros

Eduardo Josué Piña Rojas, alumno de la Preparatoria 5, obtuvo medalla de bronce en el Quinto Encuentro Internacional Urbano de Salto con Garrocha, que se realizó en la explanada del Monumento a la Revolución, avalado por la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo.

El saltador universitario, de apenas 16 años de edad, consiguió su mejor marca con un salto de 4.30 metros, en uno de los pocos eventos de atletismo que ha salido de la pista atlética a la calle.

“Me sentí con ganas de saltar más, vine con la mentalidad de mejorar. Al principio estaba un poco nervioso, pero logré centrarme y pensar en la competencia. Me acordé de toda la preparación que había tenido con mi entrenadora Irma Corral, quien en todo momento me dijo que veníamos a superar la marca. Ella siempre nos dice que haremos lo que ya sabemos y lo que hemos practicado en el entrenamiento y con esa confianza lo logré. En cada salto repetía esas palabras en mi mente”, compartió el auriazul.

Josué Piña vivió una gran semana, pues días antes de competir en el Encuentro Urbano Internacional ganó para la UNAM una medalla de plata en la Olimpiada Nacional, también en la prueba de salto con garrocha de la categoría Sub-18, al alcanzar una altura de 4.10 metros en la pista Isidro Rico Rangel, en Querétaro.

El nombre de este atleta comienza a posicionarse dentro de los saltadores de garrocha en el ámbito nacional, pues la presea argenta conseguida le permitió subir un escalón en el podio con respecto de la edición 2017 de la justa, en la que finalizó en tercer lugar.

La justa reunió a los mejores 16 saltadores del país de la categoría, incluyendo a Luis Mendoza, su compañero de equipo.

180604-dep2_destaca-princ