Buen augurio para pumas en escalada

Con un total de mil 15 puntos, los auriazules se colocaron como líderes en la primera de cuatro paradas que comprende el certamen

Fotos: Fredy Pastrana.

El equipo de escalada representativo de la UNAM logró el primer lugar en la primera semana de la Liga de Escalada Estudiantil (LEE) que se celebró en Ciudad de México. Los escaladores auriazules alcanzaron un total de mil 15 puntos para colocarse como líderes en la primera de cuatro paradas que tendrá la liga, misma que encontrará a un campeón a finales del presente año.

La escuadra felina, conformada por 30 alumnos, se impuso al Instituto Tecnológico de Estudios Superiores Monterrey (ITESM) campus Estado de México, que sumó mil 5 puntos, y al Instituto Politécnico Nacional (IPN), que realizó 805 unidades.

En cuanto a la modalidad individual, en la rama varonil, Ernesto Méndez Guzmán, estudiante de la Facultad de Ingeniería, se hizo del segundo puesto al completar sus retos en un tiempo de dos minutos y 52 segundos.