Buen inicio de la novena puma

Se encuentra en segundo lugar de la zona centro del torneo nacional

El equipo representativo de beisbol de la UNAM lleva un buen arranque en el torneo nacional de esta disciplina correspondiente a la temporada 2018-2019, en la que compiten instituciones de educación superior públicas y privadas de todo el país, lo que lo ubica en el segundo lugar de la zona centro.

En las cuatro series disputadas hasta el momento, todas en jornada doble, Pumas acumula cinco victorias por tres descalabros.

En la última serie efectuada en el Parque de Beisbol de Ciudad Universitaria, ante Linces de la Universidad del Valle de México, campus Ciudad de México Sur, Pumas obtuvo doble triunfo, primero por pizarra 2-1 y después 8-1.

La primera serie de la temporada fue ante Burros Blancos del Instituto Politécnico Nacional, jugada también en el Parque de Beisbol de CU, para Pumas un triunfo y una derrota. Además, ya enfrentaron a Potros Salvajes de la Universidad Autónoma del Estado de México en la Unidad Deportiva San Buenaventura de la institución mexiquense, donde la novena felina ganó un encuentro y perdió uno.

Foto: Michelle Ramírez.

Recientemente jugaron dos juegos contra Lobos de la Universidad Iberoamericana en calidad de visitantes; la novena auriazul cayó en el primer enfrentamiento con pizarra de 12-11; en el segundo duelo vencieron 10-2.

“Para nosotros este torneo es de mucho provecho, pues nos mantiene a un nivel competitivo importante. Y este fogueo que antes no teníamos nos permite tomar ritmo de cara a los compromisos clasificatorios del próximo año, con miras a la edición 2019 de la Universiada Nacional”, refirió el entrenador Ernesto Montero.

Cuatro zonas

Participan 18 equipos de universidades privadas y públicas, divididos en cuatro zonas. Los dos primeros lugares de cada una avanzan a un torneo final entre ocho escuadras, que se disputará en Mexicali, Baja California, en abril del año entrante.

El siguiente compromiso del representativo de la UNAM será mañana viernes 26 de octubre ante Leones de la Universidad Anáhuac México, campus Norte, serie que se realizará en el Parque de Beisbol de Ciudad Universitaria, doble jornada a partir de las 12 horas.