Con una puntuación total de 1,380 unidades, Melissa Mireles Rendón, representante de la Asociación de Pentatlón Moderno de la UNAM y seleccionada nacional de la disciplina, se ubicó en el octavo sitio en relevo mixto, junto con su compañero Sergio Flores, en el Campeonato Mundial Senior de la especialidad, efectuado en Ciudad de México.
El certamen, organizado por la federación mexicana de ese deporte y avalado por la Unión Internacional de Pentatlón Moderno, le sirvió de preparación rumbo a los Juegos Olímpicos de la Juventud, que serán en Buenos Aires, Argentina, del 6 al 18 de octubre de este año.
El Estadio Jesús Palillo Martínez, en la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca, fue el escenario para esta competencia en la que participaron la pentatleta puma y su coequipero. Empezaron con la esgrima, logrando 203 unidades, producto de 14 victorias y 16 derrotas, mientras que en natación sumaron 300 puntos.
Fue en equitación en la que remontaron posiciones: al conseguir 300 unidades se colocaron en segundo lugar de la prueba y con ello su ubicación en el ranking fi- nal ascendió.
Dentro del laser-run, la pareja mexicana puntuó 577 y finalizó con 1,380 unidades, mérito importante debido a que se enfrentaron a los más destacados atletas senior internacionales, mientras Mireles y Flores son aún de categoría juvenil, menores de 18 años.
Dieron batalla
“Nos fue bastante bien. Estábamos muy nerviosos, porque jamás habíamos competido contra pentatletas senior, pero les dimos batalla a los mejores del mundo. Todos estaban impresionados con nuestro desempeño”, comentó Melissa.
Juan Manzo, presidente de la Federación Mexicana de Pentatlón Moderno, señaló: “Para nuestros jóvenes fue un gran resultado, pues se están preparando para los Olímpicos de la Juventud de octubre próximo. En verdad que fue un buen resultado para ellos y para nuestro deporte”.