“Cada partido aprendo cosas nuevas”

Ya entrena en República Dominicana rumbo al Campeonato Femenino de la Concacaf en esa categoría que hoy arranca

Su trayectoria se mantiene en ascenso. Con el pasar del tiempo, Ana Mendoza ha cumplido los objetivos que se ha propuesto y aún tiene muchos más por vivir. La jugadora de Pumas se encuentra en República Dominicana para encarar el Campeonato Femenino de la Concacaf Sub-20 que otorga la clasificación para la Copa del Mundo de la categoría.

“Es un nuevo reto en mi vida, en el cual voy a dar lo mejor de mí; representa poder formarme más como profesional. Es algo que disfruto día con día”, reconoció la canterana puma, quien se ha ganado un lugar con la selección mexicana que se medirá ante República Dominicana, Puerto Rico y Costa Rica.

No es la primera ocasión que Ana tiene la oportunidad de jugar un torneo oficial representando a la selección mexicana, pero sí lo es en la categoría sub-20. Ya disputó una Copa del Mundo con la sub-17, pero esta vez ella lo vive de distinta manera. “Es una experiencia que nunca voy a olvidar y siempre lo haré disfrutando, esforzándome cada vez más. Estoy muy feliz y agradecida por esta oportunidad. Espero todo siga así. Quiero seguir siendo considerada”, añadió.

Mendoza ha fijado la mira en los objetivos que tiene con la selección mexicana en el Premundial. Su deseo es alzarse con el título del certamen y obtener el pase a la Copa del Mundo. “Lo que espero en este torneo con la selección mexicana es que salgamos campeonas, ganar el boleto para ir al Mundial y dar lo mejor de mí en la cancha. Quiero que este torneo sea la recompensa de mi esfuerzo”, afirmó la defensora universitaria.

La confianza que ha adquirido con sus contrapartes de la selección mexicana es una de las claves que la defensora auriazul considera más importantes de cara al torneo premundialista. “La convivencia con mis compañeras es muy buena, siempre trato de hacer amigos y compartir nuevas experiencias”, aseguró.

El equipo que dirige Ana Galindo debutará en el campeonato hoy jueves 25 de mayo ante República Dominicana, que es el país anfitrión. El 27 de mayo se medirán contra Puerto Rico, y la fase de grupos la cerrarán contra Costa Rica el 29 de mayo. En caso de avanzar, jugarán las semifinales y posteriormente la final. Las dos finalistas tendrán asegurado su boleto al Mundial. Las selecciones que pierdan en semifinales se medirán en un partido por el tercer boleto a la justa internacional.

Orgullo canterano

La convocatoria al Premundial se da en el mejor momento para Ana, ya que durante este Clausura 2023 se ganó un puesto titular en el primer equipo de Pumas.

Mendoza concluyó el torneo con 13 partidos y 1,131 minutos disputados. “Me sirven los minutos que tengo en Pumas. Cada partido aprendo cosas nuevas de mis compañeras que me hacen mejor. Todo me sirve para llegar a las concentraciones. También vuelvo de la selección mexicana a aplicar los aprendizajes en Pumas”.

Sobre su participación en el Clausura 2023 de la Liga MX Femenil, Ana Mendoza se siente complacida por el nivel que demostró en el torneo. “Con Pumas tuvimos altas y bajas, pero, en mi opinión, mi participación fue buena, venimos de menos a más. El siguiente torneo estoy segura que nos irá muy bien”, sentenció la jugadora auriazul.

Ana no sólo se conformará con ganar un boleto para el Mundial, sino que se contempla dentro de los nombres que representarían a México en ese torneo. “Me siento orgullosa por ser canterana de Pumas, ser campeona con la sub-18, llegar al primer equipo y ser convocada en la Selección Mexicana Femenil Sub-20. Lo tengo claro: quiero ir al Mundial y jugar en la selección mayor”, sentenció la representante de Pumas en el Premundial.

Foto: Club Universidad Nacional.