Luis Molina, alumno de Ciencias Políticas

Campeón mundial de pelota vasca

Logró la medalla de oro en la modalidad de paleta de goma de frontón en el certamen de Barcelona

Luis Ramón Molina Villavicencio, alumno de Ciencias Políticas y Sociales, se proclamó campeón del mundo en la modalidad de paleta de goma de frontón, en Barcelona, España.

El atleta universitario hizo equipo con Arturo Rodríguez, de Jalisco, para representar a México en el XVIII Campeonato Mundial de Pelota Vasca, celebrado entre el 14 y 20 de octubre pasado.

La participación mexicana fue perfecta al ganar todos sus partidos. Se impuso a Chile y Perú en la primera fase, derrotó a Uruguay en los cuartos de final, al anfitrión España en la semifinal y a Francia en la gran final.

“Este logro es especial porque es mi primera competición a nivel absoluto y afortunadamente nos fue muy bien”, asevera Luis Molina Villavicencio, quien cursó su bachillerato en la Preparatoria 6 Antonio Caso. “No es cosa fácil llevar el alto rendimiento y la escuela, no sólo por el tiempo que te absorbe entrenar más de dos horas diarias, sino también lo que viene después, el cansancio, no poder levantarte por la mañana; con mucha fuerza de voluntad y orden he sacado adelante las dos cosas”, añade.

El universitario cursa el séptimo semestre de la carrera de Ciencia Política y Administración Pública, con el apoyo de los docentes, quienes le reconocen su esfuerzo. “No hay mejor lugar para estudiar que en la UNAM, mucho más en cuanto a mi carrera. He encontrado gente brillante, compañeros y profesores, y me he nutrido mucho, espero algún día devolverle lo que me ha dado.”